Pages

viernes, 30 de mayo de 2014

INTRODUCCIÓN

¿EN QUE MEDIDA EL ADN NOS HACE DIFERENTES?


El ácido desoxirribonucleico, es un ácido nucleico que contiene instrucciones genéticas usadas en el desarrollo y funcionamiento de todos los organismos vivos conocidos y algunos virus, y es responsable de su  transmisión hereditaria.

El ADN lo aisló por primera vez , durante el invierno de 1869, el medico suizo Friedrich Miescher mientras trabajaba en la universidad de tubinga. Miescher realizaba experimentos acerca de la composición química del pus de vendas quirúrgicas desechadas cuando noto un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizo químicamente mas tarde.

La ingeniera genética se inició hace poco más de diez años con una serie de descubrimientos que permitieron manipular los génes e introducirlos en células vivas abriendo un campo enorme de aplicación en la industria de la medicina y agricultura.

La ingeniería genética se basa en el hecho que todas las especies que conocemos usan el mismo idioma de cuatro bases nucleotidicas que contiene la formación genética y la misma maquinaria biológica para expresar la información contenida en dicho idioma.

Es evidente que los logros de estas nuevas tecnologías han conferido al hombre la capacidad de cambiar artificialmente el material genética.





0 comentarios:

Publicar un comentario